martes, 13 de noviembre de 2012

locomotora diesel DR serie V15


Estas locomotoras diesel fueron empleadas en la la red de trayectos de la Deutsche Reichsbahn y se basan en el diseño de la DR serie V15.

Como parte del cambio de tracción en la Deutsche Reichsbahn  creció la necesidad de locomotoras diesel de gran alcance para el traslado y servicio de línea secundaria. Después del empleo del modelo V 10 B de 1956, se fabricaron las locomotoras serie V15. Desde diciembre de 1959, los primeros veinte locomotoras de esta series se entregaron a la vía férrea.

El motor diesel inicialmente 150 CV / 110 kW, de la serie V15 se cambió por uno de 180 CV / 132 kW instalado. Hasta 1963, el Ferrocarril Nacional empleó más de 300 locomotoras de maniobra de esta serie en servicio.
Sin embargo, se había demostrado que el rendimiento de la V15 no siempre era suficiente. Se pensó entonces en una nueva serie con un motor diesel más potente de 8 cilindros Roßlau VEB Elbewerk con una potencia nominal de 220 CV, a partir de la primavera de 1968, se entregaron 22 locomotoras de la serie V22.

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